top of page
Buscar
Foto del escritorMané Yañez

Una pelea callejera City vs NewCastle

En la jornada 2 de la Premier League Temporada 23-24 se cruzaron los 2 equipos con mejor aparato defensivo del año anterior y se dio un juego sin muchas llegadas claras o espectáculo para el aficionado de a pie (ese que busca gritar un montón de goles y un par de balones al palo) pero con un gran despliegue táctico y físico para el equipo de Pep Guardiola, quien no modificó su once inicial.

Un juego en el que la presión tras pérdida, el pressing alto y las faltas tácticas o "por esfuerzo" tomaron un papel fundamental sobre todo en la segunda mitad. También el orgullo y las ganas de ganar, eso que a menudo damos por sentado en el futbol o en el deporte en general, vimos a Grealish correteando y ganando enfrentamientos como si fuera un lateral, también a Haaland defender y cerrar las líneas hasta muy cerca de su propia área y una presión incansable de la "araña" Julián Álvarez y Fodden.


Juián se encarga de la presión al defensa central y al lateral izquierdo del NewCastle mientras Grealish se recupera del esfuerzo anterior y se prepara para vover a haver el pressing


Juián se aprieta al central que descarga sobre el lateral y Grealish rompe a velocidad provocando un mano a mano en todo el campo. También vemos a Rodri y Kovacic recorriendo en la media para evitar el 3 vs 2 que intentó hacer el NewCastle.


Mano a mano en todo el campo. Pep aplica muchas tácticas de otros deportes, ésta me recuerda a la presión de todo la duela que se hace en el baloncesto, lo que me impresiona es que es el minuto 60 y lo siguieron haciendo hasta el minuto 95 ¡sin sustituciones de jugadores!


A la ofensiva destaco el principio de superioridad numérica en la media que desde hace tiempo viene aplicando el City. Incorporando a Akanji, quien a la defensiva lo hacía de defensa central y juntando a Fodden con Álvarez como interiores para dejar la bada despejada a Kylewaker quien volvió a tomar el rol de un lateral con llegada. Antes, en la Champions pasada, lo habíamos visto como un lateral-central que formaba una línea de 3 (lo que hoy hizo por izquierda el recién llegado Gvardiol) cuando Stones se agregaba a la línea media (lo que hoy hizo Akanji).


El City dominando el centro del campo

La superioridad numérica en la media también permite un ataque por el centro con 2 delanteros como Julián (que hace doble función) y Haaland. Además libera las bandas para Kylewaker y Grealish.


Hoy la puerta se abrió por los carriles centrales con el gol de Álvarez que le da los 3 puntos a los Cityzens pero creo que más adelante veremos de todo lo que es capaz Pep y este plantel que aunque hoy luce reducido (sin grandes estrellas ofensivas en el banco) cuenta con las variantes que proporciona Julián y Haaland por dentro y Fodden y Grealish por fuera y se verán reforzadas cuando regresen De Bruyne y Bernardo Silva.

Secuencia del Gol de Julián Álvarez a pase de Phil Fodden. En la última imagen vemos el instito goleador de Earling Haaland siempre aompañando la jugada y esperando el rebote.


El City que arranca esta temporada es un equipo en reconstrucción pero con una buena base, y aunque salió su capitán y tiene un par de bajas muy sensibles por lesiones creo que tendrá elementos, contando con el mercado invernal, para poder pelear por un logro histórico nunca antes visto: Ganar la Liga Inglesa por 4 ocasiones consecutivas. Lo que hará aún más notable lo que ya sabemos en el mundo futbolístico: Guardiola es el mejor Entrenador en la historia de este deporte.


Te espero la siguiente semana para otro análisis del equipo de Pep Guardiola. Si te ha gustado este contenido déjamelo saber en los comentarios. Y si crees que a alguien le puede servir o interesar compártelo.


¡Saludos y éxito!


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page