top of page
Mi Historia...
Tengo más de 37 años participando en el futbol organizado. Durante 30 años he vivido de negocios relacionados con el futbol, y, en los últimos 10 años, he participado en otras industrias especializándome en el Marketing Digital.
Era el año de 1987, pasaban muchas cosas en el mundo pero la más importante para mí fue que comencé a jugar al futbol, era una época en la que las ligas infantiles brillaban por su ausencia y por su poca organización. Recuerdo detalles de mi primer partido, por ejemplo: fue en cancha de tierra, era un partido entre niños 2 ó 3 años más grandes que yo, jugué medio tiempo con cada uno de los equipos, no toqué una sola vez la pelota, ambos equipos me rechazaron, pero recuerdo que me gustó... y tiempo después estaba enamorado del juego que cambió mi vida y mi destino para siempre.
He sido jugador, amateur y profesional. He sido entrenador, de equipos amateurs, colegiales y profesionales, incluso de alguna selección divisional. He sido directivo de Clubes. Y en todos los años que he estado ligado al futbol, y en todas las facetas que he desempeñado he encontrado grandes similitudes con la vida y con los negocios, he descubierto y conceptualizado herramientas dignas de ser utilizadas diariamente en nuestra persona y en nuestras empresas.
Es un hecho que, a pesar de haber sido convocado un par de ocasiones a la Selección Nacional Sub-17, como jugador era del promedio, es decir, que no hubiera cambiado la historia del futbol mexicano jugando, pero estoy seguro que puedo influir y cambiar un montón de vidas de seres humanos, y producir más y mejores resultados, personales y empresariales, gracias al camino recorrido a partir de el lejano año de 1987.
El futbol me ha dado gran parte de lo que tengo en mi vida y, a cambio, me ha exigido entregarle la misma, así que: Futbol, nada me debes, futbol, estamos en paz.
bottom of page